Videojuego

Videojuego. La adicción estimula el cerebro, pero ¿qué los hace tan adictivos?

Los videojuegos están hechos para entretener a los jugadores y al mismo tiempo darles misiones que cumplir. Por lo general, está diseñado para probar a los jugadores y darles pequeñas victorias que los animen a seguir jugando. Las personas se ven obligadas a seguir jugando videojuegos, ya sea con logros pequeños o grandes. Jugar videojuegos es difícil de regular y puede ser adictivo por varias razones. Estos son los siguientes:

  • Batir la puntuación más alta

Intentar superar la puntuación más alta de alguien o incluso su puntuación más alta puede hacer que siga jugando durante horas sin darse cuenta de la hora.

  • Completa misiones

Hay diferentes misiones en cada juego. Y cada misión completada está un paso más cerca de lograr o ganar el juego. El deseo del jugador de ganar el juego es completar cada tarea encontrando elementos o pistas ocultas. Estas misiones mantienen a los jugadores jugando sin parar para pasar al siguiente nivel.

  • Juego de rol

Los jugadores de juegos de rol obtienen una experiencia de juego más directa. Los jugadores pueden construir sus personajes y embarcarse en un viaje único. El juego de roles le permite al jugador desarrollar un vínculo con su personaje, lo que hace que sea más difícil dejar el juego.

  • Relaciones

En los juegos de rol en línea, es posible entablar relaciones con el personaje de otro jugador, y los jugadores se ven obligados a seguir jugando para mantener las relaciones con otros personajes.

  • Descubre etapas y tácticas ocultas

Está explorando niveles ocultos o tácticas en juegos que son su asiento. La emoción del descubrimiento puede darle al jugador una sensación de logro, lo que hace que sea más difícil dejar de jugarlo.

La mayoría de los jugadores juegan al menos en su tiempo libre, pero el tiempo de juego regular puede ser una adicción. En caso de apuro, las actividades de la vida diaria, el trabajo escolar, el trabajo e incluso su vida social pueden descuidarse, ya que la mayor parte del tiempo se dedica a jugar videojuegos. Como se mencionó anteriormente, estos son algunos factores que hacen que los videojuegos sean adictivos. Pero no todos los juegos son adictivos; algunos juegos son más adictivos que otros.

Nadie puede decir si los datos originales del juego se dañarán o se perderán, por lo que los juegos de respaldo son importantes. Si hay daños en los datos originales del videojuego, el jugador aún puede restaurar la diversión tal como está.

La gente juega videojuegos que están bien diseñados, hay más videojuegos en el mercado. Sin embargo, solo unos pocos de los millones merecen el reconocimiento como uno de los mejores juegos. Aquí hay una lista de los 5 mejores videojuegos de este año (2011):

Top 5: Dragon Age II (PC, PS3, Xbox 360)

Top 4: Mortal Kombat (PS3, Xbox 360)

Los 3 primeros: Portal 2 (PC, PS3, Xbox 360)

Top 2: Total War: Shogun 2 (PC)

Top 1: LA Noire (PC, PS3, Xbox 360)

Cristina es una ávida jugadora y webmaster de Xbox Games Backup, que ayuda a los jugadores a encontrar formas legítimas de conservar copias de sus juegos originales. Consulta su guía para principiantes sobre cómo copiar juegos de Wii.